Cada segundo domingo del mes de agosto se celebra el Día del Niño en Chile, por lo cual recordaremos los spot televisivos más clásicos de la televisión chilena que fueron protagonizados por niños. Previa a la celebración de esta celebración anual dedicada a la comprensión y fraternidad de todos los niños del mundo y la destinación de actividades para el bienestar de ellos, según lo establecido por la Organización de Naciones Unidas en 1956.

En la previa a esta fecha, se generan decenas de comerciales televisivos con el objetivo de promocionar juguetes para regalarle a los más pequeños de la casa, así como también mensajes que buscan la protección de la infancia. Pero en esta instancia nos dedicaremos a aquellos, que sin el tope de fechas son interpretados por ellos.

Como todos han sido niños alguna vez, extendemos el saludo a todos quienes son y tienen alma de niños. Muchas felicidades para todos ellos.

Aquí los dejamos con una selección de los más recordados. ¿Cuáles otros se te vienen a la memoria?

Manjar Colún – «Mi mamá me quiere todo esto»

Inolvidable es el clásico comercial de Manjar Colún en el cual dos niños discutían de cuánto sus madres los querían. El spot fue grabado a comienzos de la década de los 90 y uno de sus protagonistas es Juan Francisco Parrocchia, quien actualmente tiene 30 años.

En una entrevista con terra.cl hace algunos años, el odontólogo reveló que lo que decía su compañero era «Mi mamá me quiere todo esto, la Luna, el Sol y el gato», en uno de los que se convirtió en todo un misterio de la TV chilena y que generó controversias en la audiencia. El motivo de nombrar al gato, fue por una consulta que el productor del comercial les realizó, de cuál era el primera animal que se les venía a la mente, por lo que Juan Francisco intervino diciendo «el gato».

Con respecto a su aleteo, revela que fue de la ansiedad de comer, porque justo en ese momento se preparaba uno de los pasteles.

Super Pollo – «El Miguel es seco para el arco»

Un grupo de niños se reúne a jugar a la pelota y uno de ellos, tímidamente, se queda sin equipo. Como es nuevo, lo relegan al arco. Su elección fue un fiasco, porque no le achunta a ningún balón y es goleado. Quien fuera el arquero los invita a su casa a almorzar. En ese lapso, la mamá del pequeño les pregunta cómo les fue al momento de que el resto del equipo lo ve colocándose lentes. Ante esta sorpresa, los niños sienten entre vergüenza y arrepentimiento por haberlo molestado y dicen que Miguel es seco para el arco. El viral se emitió a fines de la década de los 90.

Soprole – Lo podemos lograr

Ante la frustración de un niño que no puede aprender a andar en bicicleta, en el comercial se motiva a los niños a no bajar los brazos y que con esfuerzo y pequeños detalles, se pueden lograr los objetivos.

Glade – El baño de Carlitos

Otro de los clásicos es el comercial en donde un niño quiere ir al baño de Carlitos, porque este tiene algo especial (Nota: Este es el doblaje argentino, que también tuvo versión chilena).


Ripley – Lo mejor de cinco continentes

El mensaje de este spot es claro: la integración y fraternidad entre niños de todas las razas, dejando de lado las armas y la violencia para construir un mundo en donde se imponga el amor y la paz.

Bonus track

Este espacio creado por la directora de cine de animación Vivienne Barry ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para una campaña en la cual se buscaba distinguir los horarios y los colores de las «I» (calificación de programación infantil) según las edades: para menores de 7 años, mayores de 7 y mayores de 12.