Pau debutó en 2020 con el álbum «Latencia», bajo el alero del sello Beast Discos. En aquel trabajo, se encuentran canciones llenas de intimidad, pero que también invitan a bailar al ritmo de composiciones cargadas de pop efervescente y rebosante groove. El músico chileno ahora presenta «Refresco», un disco que incluye reversiones de su placa debut, realizadas por distintos músicos nacionales.

Mientras pau residía en Londres recibió una espontánea propuesta creativa por parte de la banda Mecánico. Luego de comentarle que les encantaba su música y que querían hacer algo en conjunto, el grupo chileno produjo una reversión para la canción «Francia 390», track 5 del disco «Latencia», la cual sorprendió a pau por reinterpretar de manera fresca lo que él logró en esa composición. Luego de ver que funcionaba, el remix se estrenó en plataformas el año pasado y marcó el punto de partida para lo que hoy ya es una realidad: «Refresco».

Además de Mecánico, en el disco de remixes participan otros nombres del circuito independiente nacional. Cocó, Javier Barría, A21, Juanita La O, Silvana Biridinis (de Movediza), Felics, Tatuara, Dulce y Agraz y Francisco Gana fueron los músicos y productores que se sumaron a la iniciativa de reversionar el disco debut de pau, que además incluye los dos singles «Collage» y «RPG», este último interpretado junto a la banda Jessie Robins.

«Yo entregué mi obra íntegra y la recibí alterada, fue una renuncia al control, a la posición de ser uno el productor y el que maneja todo. En eso hay algo súper bello, que es el concepto de la colaboración: delegar funciones, ver a través de los ojos de otra persona, escuchar a través de los oídos de otra persona. Eso fue una gran enseñanza para mí después de todo este proceso», explica Pablo Acuña, el músico detrás del proyecto pau.

Mientras «Refresco» ya está disponible en plataformas digitales, pau se encuentra trabajando paralelamente en un disco nuevo compuesto por diez canciones originales. «Este último lanzamiento es un regalo para la gente que me escucha, un aperitivo refrescante antes del plato de fondo», concluye el músico.

Print Friendly, PDF & Email