Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Rodrigo González prometió en conferencia de prensa una rutina desde los afectos. Cumplió y los recibió por parte del público, que lo premió con una gaviota de plata y una de oro. No necesito evocar el «sin censura» para ganarse a la gente, sino que lo hizo en base a su trabajo, tal como lo sostuvo en la mencionada instancia.

En su show de casi cincuenta minutos  repasó a la clase política y la contingencia nacional, que también incluyó a la presidenta Bachelet y al fallido Puente Cau Cau. Pero su énfasis principal estuvo en los cambios generacionales, cómo la tecnología y las tendencias se han transformado en tan poco tiempo. También se río de sus atributos físicos y de sus relaciones sentimentales. Si bien solo vociferó un par de chilenismos, no necesito utilizar otros recursos para triunfar.

«Nunca me sentí seguro, siempre estuve con el bichito de que algo iba a pasar, pero que bueno que no se notó. Es la primera vez que gano algo», aseguró el comediante tras su rutina, aunque admitió relajo a los 20 segundos de su libreto, cuando mencionó que Chile está en crisis.

«En este escenario no se puede improvisar, y cuando lo traté de hacer, el público casi se me va encima. Qué haya triunfado no significa que siempre sea así. La clave del éxito fue prepararme con anticipación y por supuesto, mi trabajo y el de todo mi equipo. Hicimos la pega callados», complementó.

El actor también reveló que está pensando en realizar una película por Netflix por el mes de septiembre, además de escribir una nueva rutina. «Tengo una cara rara y eso me ayudó. Pero por ahora, voy a chupar como loco», bromeó.