No solo será el estreno de un álbum y el concierto más grande de su carrera; ahora también será una despedida. Fran Straube parte a radicarse a México y con ella se lleva a Rubio, uno de los proyectos más originales de la música chilena, que estrena su nuevo trabajo «La Pérdida». Dicho concierto será el domingo 22 de marzo a las 18 horas en en el Teatro Nescafé de las Artes, y lo abrirá el músico ecuatoriano Mateo Kingman.

Acerca de su decisión de fijar residencia fuera de Chile, Fran Straube detalla que «irme a México me permitirá estar en contacto con lo que pasa con los festivales y la industria musical a nivel mundial. Al estar ahí se presentan más oportunidades y es más fácil generar el feedback que permite hacer cosas sin tanta inversión, como pasa aquí en Chile. Por ejemplo, Rubio ha recibido invitaciones a varios festivales y se han perdido muchas oportunidades por estar tan lejos y no tener los recursos necesarios».

«La Pérdida», el EP que deja Rubio antes de emigrar, se trata de un trabajo compuesto por cinco canciones en que Fran Straube deambula y profundiza sobre la codicia, la nostalgia, la incertidumbre de la existencia y la realidad de una sociedad desconectada y vacía. «La Pérdida», «Oro», «Volver», «Nudo» y «Tormenta del siglo XXI» son las canciones que lo componen y que transitan entre el pop, el techno y lo experimental. «La Pérdida» es la primera muestra de un álbum que se revelará en tres etapas.