Dos fuerzas que contrastan, se enfrentan, pero que conviven de manera inseparable en las profundidades de la existencia. Rubio lanza su tercer álbum de estudio titulado «Venus & Blue», una entrega que fusiona sentimientos como el amor, el desamor, la candidez y la alegría en «Venus», y la melancolía y la soledad en «Blue».

Una interacción dinámica de energías contrastantes, que ya había dado pistas con «Tu Olor» y «Lo Que No Hablas». Ahora se puede sumergir en la experiencia completa con diez tracks, producidos junto a Pablo Stipicic, en los que Fran Straube sigue engrosando su experimentación sonora, acompañada de su estampa cinematográfica compleja que continúa presente en el tercer paso de estudio.

Un viaje cautivador, donde las narrativas son reflejo del vivir, sufrir y gozar. La creación de ambientes con cuidados elementos son acompañados por declaraciones sobre los mundos internos y externos; el frío y la calidez, la soledad y el confort, las constantes dualidades que habitan en nuestro ser, alimentándose una de otra, creciendo entre ellas.

Con colaboraciones de Catnapp en «Montaña Rusa» y Andrés Nusser en «Déjenme Aquí», «Venus & Blue» es un disco inmersivo y poético capaz de abarcar las infinitas emociones y atmósferas que acompañan como humanos. Tal como ver una película, el álbum logra transportar por colores brillantes y ruidosos, pero también por estados abrumados, grises y reflexivos, sin nunca perder la potencia en su construcción e interpretación.

En esa línea es que «Venus & Blue» llega acompañado por un cortometraje musical titulado «Nacimos Llorando»; una pieza inspirada en ‘Llorar’ y ‘Kintsugi’, con la dirección de Fernando Cattori y el apoyo de la casa productora Pandora. Una película que fusiona de forma fascinante la música, la narración visual y la interdisciplina artística, usando como universo sonoro el trabajo de Straube.

«Venus & Blue» es querer aprovechar el viento en la cima del mundo, también querer saltar al precipicio para volver a subir incesablemente. Un disco lleno de imágenes y, por sobre todo, emociones en todo su amplio espectro. Con la honestidad en el relato y un pulido sonido, Rubio ofrenda un tercer álbum que logra condensar la imparable propuesta de una de las artistas latinas más arriesgadas del último tiempo.