El músico chileno David Eidelstein, más conocido como Rulo, estrena su nuevo trabajo solista. Después de haber conocido dos adelantos durante 2020: «Las Cartas» y «Dispara». Este lanzamiento se completa con el estreno de tres nuevas canciones: «Enemigo», «La Madeja» y «Precipicio», este último, single destacado que le da nombre a este EP.

«El trabajo de este EP comenzó en 2018 cuando fuimos a Estudios del Sur a grabar estos temas, yo aún vivía en Chile y de alguna forma estas canciones son parte de la etapa del disco ‘Vendaval’. A fin de ese año recibí la invitación de Mon Laferte para tocar en su banda y decidí venirme a vivir a México, en este contexto el trabajo de estas canciones quedó en stand by un buen tiempo, ya que estaba cambiándome de país y luego estuvimos muchos meses de gira con Mon. En 2020 retomamos este trabajo junto al productor Cristóbal Carvajal y lanzamos los primeros adelantos», describe el artista.

En este nuevo material discográfico, Rulo continúa la experimentación musical que comenzó con «Vendaval» (2016), explorando los ritmos latinoamericanos como el vals peruano, entre otros. Por otro lado, el artista esta vez prueba con diversos formatos instrumentales, aproximándose más a la música popular de los años 50 y 60, algo que ya se pudo observar a través de la estética sonora de «Dispara», que interpretó junto con Mon Laferte. Bajo esta perspectiva se destacan los arreglos de vientos a cargo del trombonista Alfredo Tauber, y los sonidos de las marimbas, órganos y theremin del multi instrumentista Martín Benavides. La producción musical nuevamente está a cargo de Cristobal Carvajal, con quien Rulo mantiene una estrecha colaboración desde México hacia Chile.

A la hora de hablar las temáticas que abarcan estas canciones, el exintegrante de Los Tetas cuenta que «este trabajo habla de diferentes situaciones que se dan en las relaciones amorosas y sobre todo, de cómo enfrentamos los conflictos de manera interna y en relación con otro. Estas canciones surgieron de momentos intensos y, a veces, tormentosos de mi vida y también inspirados en situaciones de relaciones de amigos cercanos».

Para el artista el concepto de «Precipicio», «es un estado emocional en que el mundo se da vuelta y todo cambia muy rápidamente, es de alguna manera hablar de cómo la subjetividad determina todo y cómo las emociones son el verdadero motor de nuestras vidas».