El 9 de marzo de 1992 se emitió por primera vez el «Buenos días a todos», a través de las pantallas de TVN y conducido por Felipe Camiroaga y Tati Penna. Posteriormente, se mantuvo en el tiempo con conductores como Jorge Hevia, Margot Kahl, Karen Doggenweiler, Julián Efelbein; Carolina de Mora, Javiera Contador, entre otros.

Desde ese periodo, pasaron por momentos de gloria, así como también por algunos de desconsuelo, como aquel fatídico 2 de septiembre de 2011, en el que sufrieron la pérdida de cinco integrantes del equipo luego de un accidente aéreo en Juan Fernández. El golpe fue muy duro, no se encontraron los animadores que llenarán el vacío que dejó el «Halcón de Chicureo», a lo que suma la salida de la dirección de Mauricio Correa y la irrupción de Mega en el liderato de sintonía.

El momento actual era difícil, el rating no los acompañaba, deambulaban por el tercer lugar y todas las fórmulas ideadas para remontar fueron en vano: cambio de formatos, renovación de equipo, hasta un casting para encontrar un nuevo animador que quedó inconcluso. Luego de 8.924 días, el programa que actualmente era conducido por Javiera Contador, Jaime Coloma y Mario Velasco, anunció su fin.

“No lo estamos matándolo, estamos renovándolo y conectándonos con una época distinta. Más que un cambio de nombre es un upgrade. El ‘Buenos días’… fue por mucho tiempo muy inclusivo: vengan acá, nosotros los recibimos. Y en una época fue muy válido por el proceso social y político de los 90. Creo que hoy la gente es quien nos tiene que recibir», señaló a La Tercera, el productor ejecutivo del espacio Cristián Torres.

Foto: La Tercera

Foto: La Tercera

A partir del 22 de agosto, tras los Juegos Olímpicos, la franja de las 8-12 horas será ocupada por «Muy buenos días», espacio que estará a cargo de Javiera Contador, el exjurado de Master Chef Yann Yvin, Dominique Gallegos más un cuarto integrante que aún permanece en misterio. La música estará a cargo del Grupo Eyci and Cody y anuncian que un ciudadano común y corriente se sumará al panel. “Ahora nos toca hacer un programa que no deje en el pasado su historia, pero que no necesariamente sienta que es una carga (…) El ‘Buenos días a todos’ tiene una carga histórica y no queremos en ningún caso olvidarnos de ella, pero ya está resuelta”, finalizó Torres.