Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Sin dudas, al hablar del matinal «Buenos días a todos», el nombre de Karen Doggenweiler es uno de los históricos en la conducción, estando presente en sus principales hitos y mejores momentos, también sacando la cara en los peores. No por nada acumula casi ocho años, repartidos en dos periodos, como unas de las encargadas de amenizar las mañanas a través de las pantallas de TVN. Sin embargo, este martes 7 de junio se anunció su salida indefinida del espacio en el que compartía roles junto a Javiera Contador, Jaime Coloma y Mario Velasco.

A través de un comunicado de prensa, la estación pública informó que la animadora, uno de sus rostros femeninos más importantes del último tiempo, «regresará al horario prime para hacerse cargo de tres programas que le exigen total dedicación». La periodista se despedirá este viernes del «Matinal de Chile».

Uno de estos desafíos será liderar las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, durante el mes de agosto, evento deportivo en el que TVN posee los derechos exclusivos. Asimismo, estará al frente de una nuevo estelar de entretención, cuyo productor ejecutivo será Gonzalo Cordero. En paralelo, conducirá «Operación verde», un proyecto del área cultural que abordará sobre la sustentabilidad y que está en pleno proceso de grabación en Santiago y regiones.