Uno de los proyectos acreedores de los fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su línea preescolar, «Yo Pipoo», obtuvo el primer lugar en la categoría infantil en la Expotoons International Animation 2016, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Dirigida por Nahuel Poggi y producida por Juan Pablo Álvarez, la serie de animación relata las aventuras de un niño de seis años muy curioso y que busca aprender de todo. Gracias a la ayuda de su abuelo Roque, un anciano muy excéntrico y alocado, lo guía en este camino de manera entretenida y utilizando su imaginación. Ambos, en su búsqueda de respuestas, se transportan hacia mundos fantásticos a través de un libro mágico.

«Viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo y confirma que vamos por buen camino. Nos muestra que el proyecto está en un muy buen nivel, ya que no sólo destaca entre las producciones nacionales, sino también en el ámbito internacional, y eso es un impulso para seguir trabajando y creando un buen programa para los niños», señaló al sitio del CNTV, el productor ejecutivo de Reina Mono Estudios, Juan Pablo Álvarez.