Desde Concepción, llega Jurel Sónico & Los Impuros, proyecto solista de Claudio Manríquez (Jurel Sónico) en formato banda. Jurel está asociado a Adelaida, Mowasee, Muerte Espiral, entre varias otras agrupaciones locales. Hoy debuta con Los Impuros junto a «Sin Dormir», un single doble cargado de guitarras distorsionadas que reciben influencia directa de artistas como Sonic Youth y Velvet Underground.

Con Jurel Sónico en guitarra y voz principal; Joaquín Roa en guitarra y coros; Gacotochi en guitarra y coros; Tomás Pérez en la batería; y Muerto Scream en el bajo; la banda chilena se estrena con este trabajo de guitarras, baterías con una base punk y un bajo sólido que imprime profundidad a la obra. El single, además, incluye un lado B titulado «Salix», en el cual también destaca un sonido enérgico y melancólico.

«Decidí armar una banda para tocar estas nuevas composiciones que fui creando durante el confinamiento. Por motivos de distancia, no pude trabajar con mi proyecto principal que es Adelaida, y para que no quedarán ahí perdidas en una carpeta de demos, decidí darle vida a este proyecto junto a músicos de diferentes generaciones y carrera en el underground local a quienes admiro y resultó ser un acierto creativo y de energía entre nosotros», explica Jurel sobre la génesis del proyecto que hoy debuta en plataformas de streaming.

«Sin Dormir» será parte de un disco largaduración que se estrenará a fin de año junto a una especial sesión en vivo.