«Hace 20 años compuse ‘Armonía de amor’, y esa canción se transformó en el primer número uno de la música chilena en estilo reggae. La primera en ese género en lograr el tope de popularidad en toda la historia de nuestra música. De esa manera, el tema ayudó a confirmar, de forma definitiva, la llegada de este formato a nuestro país, dando a conocer el género y masificándolo hasta consolidarlo», son las primeras palabras que Quique Neira comparte al momento de hablar del estreno del track número 100 de su carrera, que ya circula en plataformas y destaca como versión ska del emblemático hit que popularizara en su etapa en Godwana.

«Todavía queda información por dar a conocer, incluso luego de 20 años de la llegada de este género musical a Chile. Antes del reggae, existió otra música que es la piedra angular de la música que me define, el ska», agrega el artista local, quien adicionalmente para este exótico ejercicio musical de reversión de una de sus composiciones ícono, reclutó como créditos a Sergio Freire, Claudia Conserva, Arturo Ruiz Tagle, Pollo Valdivia, Leo Rey, Stefan Kramer y José Alfredo Fuentes entre otros, quienes lo acompañan en su registro audiovisual.

«En esta nueva versión de ‘Armonía’ con este ritmo, abrazo la ilusión de que la misma canción ahora contribuya a dar a conocer el género que dio origen al ska, nacido en Jamaica entre la década de 1950 y 1970. Sin duda, marca un hito porque si la canción logra ser popular nuevamente, ayudará a impulsar otro género nacido en la isla, tal cual lo hizo hace 20 años con el reggae en Chile», finaliza Neira sobre lo que será el primer single de su nuevo trabajo de estudio, «La Vida Es Una Canción Vol. 2»

Pero además de su regreso al mercado editorial, septiembre asomó también como un período de emociones sobre el escenario. Esto último, tras su participación, junto a Javiera Parra y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en un inédito tributo a Violeta Parra y Víctor Jara, el que se llevó a cabo hace una semana en el teatro de esa casa de estudios.