Debido a que la emergencia sanitaria imposibilita filmar un vídeo tradicional para su recién estrenado single «Imaginaria», Sofia Correa decidió adaptarse a las limitaciones y comenzó a grabarse – a modo de prueba de cámara – en distintas tomas, hasta recopilar material suficiente para acompañar el video lyric con una estética vintage y casera.

«Imaginaria», sencillo que juega con un estilo R&B y neo soul, secunda a «Si Fuera Cierto», un primer adelanto que se caracterizó por un pop soul. Ambos singles, al igual que todo el EP pronto a editarse, contaron con la producción del ganador del Latin Grammy, Christopher Manhey.

Además, a diferencia de las demás canciones, las que Sofía compuso hace algunos años, «Imaginaria» nace cuando el EP estaba prácticamente listo y si bien la compuso a voz y guitarra, luego en el estudio trabajó en sus arreglos junto con Manhey, inspirados por artistas como Solange y Sabrina Claudio.

Con respecto al concepto de la canción, la artista resume que esta «plasma cuando en una relación, el orgullo y las emociones muy intensas por la otra persona, te impiden verla tal como es. Por eso, cuando canto ‘soy completamente imaginaria para ti’: quiere decir, ves en mí una idea que tú te has armado en tu cabeza».