El músico y productor chileno Nicolás Hernández, mejor conocido como Sweet Pomelo, acaba de liberar la segunda parte de su nuevo trabajo. En esta ocasión, se trata de «Cabo de Hornos, Pt. 2», el cual le sigue a la primera parte de este lanzamiento de mismo nombre, en el cual dos de sus canciones («Círculos» y «Puentes») fueron financiadas por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020.

En la primera entrega de este material, el músico presentó una colección de cuatro canciones en las que se aventura en sonidos downtempo, oscuros, ambient y en formato electrónico. Ahora, la continuidad trae cinco canciones que siguen el mismo escapismo electrónico abstracto que siempre ha caracterizado al músico.

Grabado y masterizado en el estudio personal de Nicolás, el material cuenta con las colaboraciones de Crazy Chatman, quien trabajó en «Niebla»; JP Orlandini en «Puentes»; Pedro Guzmán coprodujo «Al Sol» desde San Pedro de Atacama. Finalmente, Víctor Hugo «Tete» Hernández, quien escribió la letra y grabó su voz en «Lagos y montañas».

En palabras del músico, el trabajo «surgió pensando en el Cabo de Hornos, mirando unos documentales sobre sus paisajes, flora y fauna. La idea fue usar loops que compuse con un Wurlitzer virtual, y arreglarlos usando reverbs en algunas secciones. Generando así contraste».