Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras, a través de su imaginario ilustrado, compartirá con el público las absurdas problemáticas que enfrentamos en el actual sistema de consumo, como la pobreza inherente al valor de lo material, los excesos, la ambición y la guerra.

Este es el hilo conductor de «Risas de papel», la séptima creación de Circonciente, compañía que en 2017 celebra 10 años de vida con este proyecto que abre un diálogo multidisciplinario entre artistas chilenos y mexicanos para poner en escena una realidad contemporánea con identidad latinoamericana.

El creador de la compañía, el actor mexicano Jorge Reza, es el único intérprete en esta obra dirigida por la chilena Camila Aguirre. Su actuación en clave de clown permite exponer contenido crítico y reflexivo sobre nuestro presente con gran transparencia, sinceridad y humanidad. El montaje, apto para todo público, tiene la particularidad de reunir a dos ilustradores que irán creando imágenes en vivo, las cuales cobrarán vida ante los ojos del público para interactuar con el protagonista.

La muestra está disponible en cartelera desde el 30 de junio y se extenderá hasta el 22 de julio, con funciones de jueves a sábado a las 20 horas, en la Sala La Comedia de Teatro Ictus (Merced 349, Barrio Lastarria). La entrada general es de $5.000 y de $3.000 para estudiantes y tercera edad.