Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La banda nacional «The Power Of The Pudú» lanzó un novedoso videoclip de su single instrumental «La llama antiplaneta», el cual continúa con un videojuego que puede ser jugado a través de internet.

La producción de ambos trabajos fue realizada íntegramente por la agrupación de metal progresivo. En ellos se puede apreciar una llama verde en miniatura que viaja por el espacio, vuela por diferentes lugares y esquiva obstáculos que se le interponen en su trayecto, entre otras situaciones en las que también participan los músicos con sus instrumentos.

Para saber la historia que hay detrás de este particular y llamativo videoclip, contactamos a uno de sus integrantes (Diego Madariaga) para resolver nuestras inquietudes.

¿Qué mensaje o ideas quisieron transmitir con estos trabajos, tanto con el clip como en el videojuego?

Nuestras visiones del mundo e ideales, a través de la música metal, mezclándola con elementos propios de Chile y Latinoamérica, como son los animales autóctonos y ritmos folclóricos. Estas son las cosas que buscamos en canciones como Oda al Pudú, Barsalitsuni (El gatito del final) y ahora, La Llama Altiplaneta.

En particular, este último trabajo tiene un trasfondo ecológico, donde la protagonista huye desde su planeta destruido por la contaminación, buscando un nuevo hogar, para ella y alguien más…

¿A qué experiencia quieren someter a los jugadores y audiencia? Y también a la llama…

Quisimos brindar una experiencia integral al público, uniendo la música, videoclip y videojuego. Dentro de cada una de estas aristas, tratamos de sorprender de diversas formas, llevando a la gente a lugares donde nunca han estado. A la llama, queremos llevarla ¡sana y salva a su destino!

Parte del clip se sitúa en el Zoológico de Quilpué y cuenta con la colaboración del quenista Miguel Carrasco. El conjunto que le dedicó una oda al pudú y creó el «vals de la hermandad» está conformada por Diego Madariaga (voz), Nicolas Vásquez (guitarra), Jared Becerra (bajo), Carlos Silva (teclado), Javier M. (teclado) y Pablo Salinas (batería).

Descubre y arma aquí tu experiencia con lo nuevo del sexteto, cuyos trabajos anteriores puedes encontrar a través de su Facebook y Twitter: