La Teletón, desde sus inicios en 1978, tendrá un giro radical debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el mundo por el Covid-19. Más aún considerando que el programa televisivo corresponde a la campaña 2019, ya que debido al estallido social debió ser aplazado desde el 29 y 30 de noviembre al 3 y 4 de abril de este año. Es por esto que la urgencia de continuar con la obra se hace necesaria, ya que la meta supera los 32 mil millones de pesos, y que a la fecha, se cuenta con los 5 mil millones donados por las empresas auspiciadoras a fines del año pasado.

A pesar de lo importante que es contar con estos recursos, a raíz de la contingencia, que inminentemente afecta también a la economía, desde la Teletón asumen que el total de la meta pasará a un segundo plano, y que la gente pueda donar lo que esté al alcance de su bolsillo. «Este año tendremos otro tipo de metas: la salud de nuestros compatriotas, acompañar afectuosamente a aquellos que no lo estén pasado bien o que estén preocupados, y apoyar a los niños y niñas de la Teletón (…) A los chilenos les estamos pidiendo que donen lo que puedan y a quienes no puedan hacerlo simplemente les pedimos apoyo para que podamos mantener esta obra que hemos contribuido entre todos y que le ha entregado rehabilitación a más de 100 mil chilenos, durante estos 41 años», señaló al respecto el líder y gestor de esta obra, Mario Kreutzberger.

Además, para incentivar la donación digital, el Banco de Chile extendió una invitación a los demás bancos que operan en el país para apoyar la causa. Santander, BCI, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, darán las facilidades a sus clientes para realizar donaciones desde un botón digital instalado en los sitios web de cada entidad (incluso desde el extranjero) que será redireccionado a la cuenta corriente 24.500-03 del Banco de Chile.

Banco de Chile en línea con Teletón
LOS BLOQUES TELEVISIVOS

De acuerdo a lo informado por Teletón, la campaña televisiva no tendrá una duración de 27 horas como ha sido tradicionalmente, sino que se distribuirá en cuatro bloques. El primero, el viernes 3 de abril, desde las 10 a las 11 horas, con una teleconferencia de todos los matinales junto a Mario Kreutzberger. El segundo se extenderá desde las 22 a las 02 horas del sábado, con una bienvenida de Kreutzberger desde su casa, y la colaboración de distintos animadores, algunos desde el Teatro Teletón y otros de forma remota.

El tercer segmento será de 9 a 12 horas del sábado, que será dedicado a los niños, con show infantiles que se han presentado en años anteriores. El cierre, desde las 21 horas a las 02 horas, estará a cargo de algunos rostros desde el Teatro Teletón.

Asimismo, se confirmó la participación de  los artistas internacionales Luis Fonsi, Becky G, Juanes, Yuri, David Bisbal, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Paulina Rubio, Luciano Pereyra, entre otros, quienes llevarán su música desde sus respectivos hogares; mientras que harán lo propio los artistas nacionales. Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe, Américo, entre otros. Otro espacio que mantendrá su lugar son los reportajes con historias de vida de pacientes.

«Será un programa distinto a todo lo que hemos visto durante 41 años, será una Teletón de unión y, por primera vez, será una Teletón sin público, sin niños y niñas y con un grupo restringido de profesionales, que buscarán llevar una transmisión de televisión que acompañe a esa enorme cantidad de chilenos que estarán durante las próximas semanas en sus casas y frente a la pantalla», afirmó Mario Kreutzberger.

Cabe recordar que Fundación Teletón cuenta a la fecha con 14 institutos de rehabilitación, en cuyos recintos se han hecho desde inicios de marzo un estricto control preventivo que les ha permitido no tener casos de contagios de Covid-19, tanto en pacientes como en funcionarios. Además, durante la semana pasadas se han logrado concretar más de 5 mil atenciones a distancia, a través de distintas plataformas.

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