Siguiendo el camino de la independencia, el artista chileno Tommy Boysen se ha construido un nombre dentro de las grandes ligas de la música urbana, sin necesidad de una discográfica gigante o una trasnacional de la industria.

Con 36 millones de reproducciones en Spotify y 12 millones en YouTube (videoclip en el que aparece Paloma Castillo, que ahora desarrolla su carrera como Paloma Mami), el joven cantante es premiado con disco de oro por su single «Hookah & Sheridan’s», una canción que pretende demostrar que el género urbano puede ser de calidad, con una factura mundial y desmitificando prejuicios ligados al sexo, la violencia o la droga. De esta manera, se transforma en el primer exponente chileno de reggaetón en obtener esta certificación.

Con una voz destacable, un relato pegajoso y un íntimo video, Boysen figura ya como uno de los artistas urbanos nacionales más escuchados, no sólo en Latinoamérica, también en Europa. Es tal el fenómeno, que «Hookah & Sheridan’s», que produjo junto a Rimas de Balcón, es furor en países como México, España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina e Italia; y hasta alcanzó el cuarto de los 100 buscados de la aplicación musical, Shazam.

Este es solo el comienzo, porque este 2019 es imparable para Tommy Boysen. Desde el 5 de abril un nuevo sencillo estará disponible en plataformas digitales de reproducción bajo el nombre de ‘El Papi’, canción que se ha hecho esperar pero que, seguramente, continuará el brillante camino que el chileno ha construido en el género. Además, el cantante viene de colaborar en el single «Una vez más» con Matt Hunter, artista estadounidense que dio sus primeros pasos en la música en los escenarios y televisión chilena.