Hace siete años se comienza a forjar la historia de la agrupación femenina «Trío Ladies», dando sus primeros pasos como dobles oficiales de “The Andrews Sisters” en diversos programas de la televisión chilena como “Mi Nombre Es”, “Yo Soy” y “Talento Chileno”.

Mientras, en octubre del año pasado lanzan su primer disco homónimo en español, donde abordan diversas temáticas como el amor, el desamor, la violencia de género y la discriminación.

En tanto, en las próximas semanas serán parte del nuevo programa misceláneo de la cadena estadounidense Telemundo, «Gran Oportunidad», donde artistas de diversas latitudes del mundo cada domingo mostrarán su talento a los jueces, con varios miles de dólares en juego, siendo las únicas representantes nacionales del listado.

Cata Jacob, integrante de la banda, señala que «es un gran salto para nosotras el hecho de mostrar en una vitrina tan importante nuestra música y nuestro trabajo, por lo mismo estamos expectantes de las nuevas posibilidades que se abren con esta participación esperando poder generar una carrera internacional».

En la misma línea, Catalina Rozas afirma que «no tenemos límites para lo que deseamos en nuestra carrera. La oportunidad de llegar a un público tan masivo nuestro campo laboral y artístico puede abrirse a infinitas posibilidades que en nuestro país se nos hace muy complejo». Mientras que Paulina Muñoz manifiesta que «esperábamos este año poder salir de Chile y abrirnos a Latinoamerica, todo esto con nuestra propia gestión, lo cual parecía una ardua tarea. Sin embargo, con esta oportunidad el futuro se ve prometedor».

Además, Trío Ladies lanza su nuevo single, que lleva por nombre “Oh Cariño», que trata de una ruptura amorosa, no desde el despecho ni el rencor, sino desde la aceptación de que los caminos muchas veces no toman el rumbo deseado.