Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El director de teleseries de la época más exitosa de TVN en esta área, fue desvinculado nuevamente por el canal estatal. Las razones de esta decisión fueron atribuidas a una reestructuración del área dramática de la señal, consideración que suprimió el cargo en el que actualmente se desempeñaba el «Rey Midas de las teleseries»: Productor ejecutivo general. Además, los ejecutivos no vieron con buenos ojos que no existiera otro proyecto tras el fin de «Matriarcas».

El líder de producciones como «Marta a las ocho», «Romané», «Los Pincheira», «El Circo de las Montini», entre otras, había regresado a TVN hace poco más de seis meses, luego de algunos años en Chilevisión. Actualmente, se encontraba trabajando en una nueva apuesta para el segundo semestre, la cual fue asignada a otro profesional.

La estación con sede en Bellavista 0990 sufrió hace unas semanas con la renuncia de su productora ejecutiva y la marginación de diversos rostros del área de ficción. Quizás esta nueva salida provoque más de alguna fuga en el canal, el cual sigue sin encontrar la fórmula para salir de la crisis que los mantiene en el cuarto lugar de audiencia. Por las experiencias anteriores, los despidos al parecer no son la solución.

“Es preocupante que en un área dramática que se está tratando de levantar haya siempre gente entrando y saliendo (…) No alcanzamos ni siquiera a formular un proyecto de su nueva era”, indicó a LUN el actor Francisco Reyes.

Print Friendly, PDF & Email