Hasta el Cementerio General se trasladaron ayer muy temprano, 25 actores, 60 extras y un numeroso equipo tras las cámaras para dar vida a las primeras escenas de la próxima teleserie nocturna del TVN, La Poseída, la cual estará ambientada en el siglo XIX.

La apuesta del canal estatal contará la historia de Carmen Marín (Luciana Echeverría), una joven que se encuentra dentro de un convento y que parece estar poseída por el demonio, lo que produce tormentos al interior de la clase ilustrada de la época. En pleno apogeo de la ciencia, el médico Gabriel Varas (Jorge Arecheta) intentará ayudar a Carmen por medio de sus conocimientos científico. El padre Raimundo Zisternas (Marcelo Alonso) utilizará la Biblia y la oración para espantar sus males espirituales, mientras que sor Juana (Amparo Noguera), estará a cargo de sus cuidados.

La idea original de la teleserie es de Julio Rojas y Josefina Fernández. Se basa en el libro «La Endemonia de Santiago» de Patricio Jara, el que cuenta la historia del primer caso de exorcismo comprobado de Chile.

Los guiones de la nueva realización dramática del canal son dirigidos por Josefina Fernández, mientras que la dirección general está a cargo de Víctor Huerta y la producción de Mauricio Campos. El productor ejecutivo de «La Poseída», Rodrigo Sepúlveda, relató a los medios que “el equipo está muy orgulloso de ser parte de un proyecto de esta envergadura, que permite mostrar el talento que hay en TVN. Estamos trabajando con mucha dedicación para entregar al público una producción novedosa, atractiva y de alta calidad».

La sucesora de «Dueños del Paraíso» contará también con las actuaciones de Francisco Melo, Diego Ruiz, Magdalena Müller, Tiago Correa, Patricia Rivadeneira, Gabriel Cañas, Antonia Zegers, entre otros.

Mira acá las fotos del primer rodaje: