Después de la salida de su primer EP «Intertribal», el cantautor de origen chileno, actualmente radicado en Montreal (Canadá), Akawui presenta el videoclip de su nuevo single «Hombre libre». el que habla de la esencia primaria del ser humano, su libertad.

Según cuenta el artista, «no importa cuál es nuestro origen, el ser humano vino a este mundo como un ser libre y para vivir como tal». Musicalmente, se puede distinguir la guitarra del desierto, la percusión africana, el universo del EDM. Es un rap de conciencia en español, que cuenta con el canto en árabe de Daraa Tribes y da origen a este reggaeton tribal.

Este nuevo single fue realizado en colaboración con el grupo marroquí Daraa Tribes, una banda de fusión musical tribal de origen Gnawa, Saharoua, Amazigh, Regaga y LKaaba, con estilos musicales modernos tales como el blues sahariano. Es gracias a un proyecto intercultural realizado por Nathalie Lévesque -de Marchande d’idées interculturelles- que Akawui conoció a este grupo. Es la guitarra eléctrica y la cadencia de la percusión que interpeló al artista a hacer esta colaboración con Daraa Tribes.

«Hombre libre» tuvo su origen durante la residencia musical efectuada por el cantautor en Quebec en el verano 2018 y el vídeo fue filmado en Montreal y en el desierto de Sáhara en Marruecos, específicamente en el valle de Ergio Chegaga. Haciendo una simbiosis entre la vida urbana y la vida nómada, este videoclip refleja la realidad de la era moderna en la cual vivimos.

El registro fue producido por Carlos Guerra, mientras que Akawui trabaja actualmente en su nuevo álbum «El Futuro Es Tribal», el cual tendrá mucha relación con la temática del Hombre Libre.