«Más allá el mar vestirá siglos de luna y claridad», canta Mosaico Fusión en su nueva entrega Gotaluna. «Más acá la niebla será brisa y mi voz atardecer», continúa la canción, invitando a navegar por armonías que embelesan y mezclan de poesía y evocación.

«Gotaluna» es la sexta entrega del próximo disco de la banda, titulado «Todo es Para Siempre» y del cual ya se han liberado adelantos como «Saber Mirar», «Canto de Tierra» y «Los que alguna vez», entre otras.

Mosaico Fusión es una agrupación que nace desde el interés artístico de tres profesionales de la psicología, que encontraron en la música una vía para proyectar sus diferentes visiones de mundo y proponer experiencias musicales reflexivas y terapéuticas, algo que se hace más necesario incluso en períodos de tanta incertidumbre y cambios de la forma en que hemos tenido que desenvolvernos y desarrollarnos. «La psicología nos invita a reflexionar y cuestionar más allá de lo evidente y también a aceptar la idea de que no existen respuestas únicas. En ese sentido, ‘Gotaluna’ invita a la libre interpretación, tal como se hace con los sueños. También es una invitación a soñar despierto, una forma de viajar de forma lúcida, estimulando la creatividad», comparte la banda.

«Gotaluna» nace desde un mensaje de esperanza pero al mismo tiempo no develado en su totalidad, que genera calma y descanso. La presencia de la luna para las civilizaciones, la llegada de la noche con los sueños y el despertar como un nacer nuevo se reúnen para generar esta metáfora a lo ancestral en formato de canción. «La luna es un símbolo de luz nocturna que concentra los deseos, las invocaciones. Es quien ilumina en la noche y la noche es la antesala del despertar. Las gotas de luna concentran el misterio, la esperanza y la paz interior de ser parte de algo más grande y desconocido», comenta Mosaico Fusión sobre su motivación tras el sencillo.

Mosaico Fusión desarrolla musicalmente una propuesta que reúne pequeños grandes pedazos de sonoridades latinoamericana en diversos estilos. Este mestizaje cultural desde un lugar que les haga sentido, más allá de las denominaciones, es uno de los sellos de la creación en Mosaico Fusión.