En mayo de 2014, Chilevisión se convirtió en el primer canal abierto chileno en implementar una editorial discográfica y sello propio. La estación venía trabajando fuerte durante esos años en la difusión de la música, con transmisiones de grandes festivales como Olmué y Viña, además de programas con canciones retocadas.

Hasta la fecha, formaban su catálogo artistas chilenos como Manuel García, Álex Andwandter, Nano Stern, Paz Court, Joe Vasconcellos, Mario Guerrero, Chico Trujillo, entre otros. Luego de dos años dedicados a la promoción, difusión y producción de exponentes nacionales, CHV Música bajó definitivamente el telón. Últimamente, había ampliado sus funciones hacia el negocio editorial y la coproducción de show, además estaban ad portas de fichar a Chancho en Piedra, según informa La Tercera.

En estos años, la firma se alzó como uno de los actores relevantes del mercado con una oferta que incluía a los músicos más contingentes de nuestro país. Si bien la venta de discos físicos en general ha ido en baja producto de las nuevas tecnologías, su enfoque era la distribución y posicionamiento de sus álbumes editados, aunque con con resultados individuales disímiles.

El proyecto estuvo liderado por Carlos Salazar, de gran trayectoria en la industria. Las razones del cierre no fueron reveladas, aunque se presume que fue debido a la poca rentabilidad y los altos gastos operativas. De todas maneras, La Tercera informó que desde la estación privada no se referirán más al tema. Así, la música chilena pierde una importante vitrina de difusión.

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