La banda chilena de hard rock Underground Keys viene de grabar su primer single de forma totalmente casera, cuya intención fue revivir el ambiente grunge de los noventa, así como también trasmitir la realidad en que viven y quiénes son. Hace un año y medio trabajaban con productores y comerciales, pero decidieron abandonar esa rutina para seguir una carrera totalmente independiente.

La banda conformada por Benzo Lombardo (voz y guitarra eléctrica), Isidora Abusleme (bajo y segunda voz), Tito Villarroel (batería), y Joaquín Saavedra (guitarra principal) presenta su disco debut titulado «Pizza FM», que consta de doce canciones, entre ellos «Telescope», «Today» y «Superstitions».

«Creo que para entender este álbum tienes que entender primero el contexto en el que lo hicimos. Cuatro jóvenes desesperados por no ensuciar el rol de seguir siendo niños, de verdad queríamos rescatar para siempre el sentimiento que nos estaba tocando vivir, creo que de eso se trata la música», indicó Benzo Lombardo.

Tal como su nombre lo dice, la promoción del álbum se hizo regalando copias físicas a gente que estuviera comiendo pizza en el corazón de la capital. «Lo hicimos, ya que está ambientado como si fuera una caja de pizza y encontramos que era entretenido sorprender a los clientes con un regalo. Fue buena idea, ya que en Bellavista almuerzan muchos turistas, y mucha de esta gente extranjera se llevó una copia de regalo a su país», aseguró la banda.

El disco completo ya se encuentra disponible en formato físico y también en plataformas online como Spotify, Apple Music y SoundCloud. Asimismo, actualmente se encuentran en proceso de grabar algunos videoclip, además de un documental en la que relatarán su experiencia.