Desde 2016 y la publicación de «Cielo Perro», no había novedades discográficas de Perrosky, banda chilena formada por los hermanos Gómez, que ya se aproxima a cumplir 20 años de trayectoria. En esta ocasión, estrenan el resultado de su regreso a los estudios de grabación con «Uno de Verdad», álbum larga duración que el guitarrista y cantante Alejandro «Perro» aborda en solitario.

Si bien todo comenzó como un proyecto solista, Perrosky ha evolucionado al pasar el tiempo, pasando del formato individual al dúo e incluso al trío de integrantes. En «Uno de Verdad», se genera un retorno a los inicios por allá por 2001, año donde Alejandro publicó «Añejo», cassette grabado en solitario al igual que «Añoro» (2015), ambos disponibles en plataformas de streaming.

En este nuevo disco integrado por diecisiete tracks, Perrosky retoma el trabajo individual, tanto en composición como en producción, para registrar canciones con influencias del blues y el folclor latinoamericano que hablan de arrepentimiento, luchas internas, escapes y condenas. «Perrosky es un guitarrista avanzado, dueño del blues y amigo de Atahualpa», declara el músico chileno Leo Quinteros en una reseña sobre el álbum escrita especialmente para el sitio web de Algorecords.