«‘Va a Sanar’ trata sobre la promesa cierta de que el corazón roto nunca dura toda la vida, y que por mucho que duela, siempre pasa y siempre sana», comenta Vero Soffia sobre su nuevo sencillo. «Y es lindo poder asegurarlo, porque cuando ya lo has vivido, sabes que es así, y muchas veces alguien necesita escucharlo», agrega.

En este segundo adelanto de su primer álbum de estudio -tras su single anterior «Creerme Más»-, retorna a la sensibilidad del bolero, pero reinventándose líricamente al no ser una canción de profundo amor absoluto o desgarrado desamor. Sobre esta decisión, Vero comenta que le «gustó la idea de hacer algo entremedio y que fuera una canción que abrazara. Saber que hay otras partes del proceso del amor, de tomar lo aprendido y decidir volver a tirarse al ruedo».

Canciones suaves y profundas como un lago, pero firmes y poderosas cual volcán, parece ser la tónica a la que Vero Soffia apunta a paso firme. Y como no mencionar sus representativas letras que, escritas a partir de eventos y sentimientos de la vida real, invita a identificarse, calmarse, empoderarse y, sobre todo, a sanar. Sobre el origen de este bolero, la cantautora comenta que «la hice luego de una conversación con una amiga que había terminado hace poco con su polola, y estaba en ese momento en que solo hay pena y nada más… Y yo le decía ‘te prometo que va a pasar’. Y es loco prometer eso, pero es real».

Y profundiza que «pensaba en la primera vez que se me rompió el corazón, fueron meses de dolor y sentía que no se me iba a pasar nunca, ¡pero pasó! Y es hermoso saberlo ahora con seguridad, y poder recordarle a otra persona que eso va a pasar, y que la alegría vuelve siempre».

Para esta esperanzadora tonada, Vero pensó inmediatamente en la voz de la cantautora ítalo-chilena Sabina Odone, a quien quería invitar a colaborar hace tiempo, pero ese deseo no se haría realidad a menos que la canción fuese la indicada. Y así hasta que llegó «Va a Sanar».

«De pronto sentí que su voz era perfecta para esta canción y, por otro lado, habíamos estado justo hablando sobre amor y desamor y dije, ‘ya, nos va a hacer bien recuperar la fe’ -risas-. Lo más lindo fue su reacción. Le encantó desde el principio y le puso mucho cariño al proceso», expresa la artista.