La compositora y cantante Valentina Marinkovic acaba de estrenar su segundo disco «Tejido», una muestra ecléctica y variada en cuanto a su exploración musical, ya que incluye tres formatos (banda, solista y de coproduccion musical). El neo-soul es su piedra angular en cuanto a género, pero en algunas canciones denota una sonoridad folk y otras más pop en cuanto a sus líricas, arreglos, producción y melodías.

El álbum, además, cuenta con cuatro colaboraciones. En «Adentro de mí», la lírica fue hecha junto a Mario Villalobos (de Motafonkas) y la coproducción junto a Utópiko; en «Danza en desarrollo», cantó también Sarazul; y en «Los tiempos inciertos» y «A los árboles» estuvo Rodrigo Aros encargado de la producción musical.

Mientras que en el formato banda participaron José Ignacio Carrasco en batería; Nicolás Rojas en guitarra; Álvaro Quintas en bajo; y Diego Alarcón en teclados y dirección musical. En tanto, el videoclip del single «Danza en desarrollo» fue grabado en Pipa, al noreste de Brasil, bajo la realización de Daniela Rakos Solari.

Valentina Marinkovic, también conocida por su seudónimo Valvai, le da vida a este proyecto que se funda en 2013, con una mezcla de neo-soul y fusión, esta última, tan importante debido al viaje sonoro que va desde el jazz, el blues y el folk, así como también denotando elementos característicos e influyentes del pop.

Print Friendly, PDF & Email