Un proyecto silencioso y de oficio, que empieza a mostrar texturas y sonoridades. Vicenta, el 50% fundamental del proyecto chileno Pasaje -conformado junto a Nicolás Garín-, anuncia su carrera en solitario y lo hace con el estreno oficial del vídeo para su homenaje de «Acá Entera», original de Javiera Mena.

El cover, nacido tras la invitación del sello español Snap! Clap! Club junto a Flecha Solar, a modo de celebración de los 10 años del disco «Mena», no solo es la canción favorita de Vicenta dentro de la placa, también es la obra que dio la oportunidad para sentirla propia con toda la sinceridad que le provoca. «De alguna forma, crear esta reversión se convirtió en un sedante de mis heridas abiertas y fue super liberador hacerla», comenta la artista del diseño y creadora del proyecto Fanzina.

«Me parece una canción muy poderosa, tiene una intimidad especial que me toca y me nació mucho interpretarla y sentirla de esa manera. Es como un regalo y remedio, quise abordarla con la serenidad que me da, explorando nuevos sonidos que dan pistas de mi proyecto solista», explica sobre esta etapa que contó con la producción de Entrópica.

Dirigido por Luz Sierra (@Lusandrea), el clip es una pieza filmada en súper 8 en el que se ve el cotidiano solitario de cuando se está con una misma. «Nos nació mucho trabajar sentimientos como la culpa y el autocuidado porque sentimos que es una canción protectora y acogedora», agrega contando lo apasionante que fue descubrir el proceso del film en un formato prácticamente olvidado en Chile.

Trabajando un revelado artesanal a cargo de Ceis8 y un escaneado del negativo a cargo del laboratorio argentino Arcoíris, «Acá Entera» es la intimidad en forma de imagen; la casa de Vicenta y sus alrededores dan vida a estos minutos en los que el poder de Mena y la integrante de Pasaje toman otra perspectiva bajo la dirección de fotografía de Ricardo Sánchez y la dirección de arte en manos de Sebastián Álvarez.

Si «Acá Entera» sirvió como impulso para atreverse a aparecer sola, ahora es el tiempo de darle la bienvenida a las canciones de su autoría, y definitivamente no hay mejor forma de introducirse en el imaginario de la artista que con este vídeo lleno de su vulnerabilidad más íntima.

Print Friendly, PDF & Email