Victormanuel, artista oriundo del norte de Chile y descendiente de la cultura Lickanantay, ya había revelado durante el último años su propuesta pop rock, que es nada de similar a lo que se espera de la música nortina con instrumentalización folclórica, sino con lo que globalmente se usa para establecer un sonido con guitarra, bajo, sinte, teclado, batería, y por sobretodo, la voz del artista, que ahora presenta la primera parte del EP «Fragmentos», y del cual ya se habían adelantado los singles «Dejarnos llevar» y «Camina».

Según palabras de Victormanuel, «el primer álbum, fue enfocado a mi cotidianeidad en Antofagasta, y obviamente al estallido social que apareció como el suceso en todo el país. En el caso de este nuevo EP, va enfocado a mi experiencia como músico en medio de la pandemia, y la nostalgia de todas las cosas que la pandemia cambió en el mundo».

En ese punto nostálgico, Victormanuel desliza un paralelo de cómo ha cambiado la forma de reunirse. ¿Es lo mismo un partido de fútbol? ¿Es lo mismo la fiesta que se puede repletar sin límites? ¿Es lo mismo el amor que se encontraba a la vuelta de la esquina?

En esta primera parte del EP, se incluyen 6 temas que ahora presenta sonidos mediante sintetizadores, sin dejar de lado la presencia de la guitarra.

En la segunda parte de este EP, que también saldrá este año, se incluirá la canción que le da nombre al cortaduración, la cual trata «de un amigo que terminó su relación amorosa con otra amiga, que fue de 6 años, y desde que llegué a Antofagasta soy amigo de ellos dos, entonces vi todo el proceso de la relación», expresa el artista.