Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Javiera Mena debutó en la Quinta Vergara con una puesta de escena completamente femenina y potente, características que coinciden con lo que adelantó en la previa. El baile, las luces y los sintetizadores también fueron parte importante de su show, donde destacaron las interpretaciones de «Otra era» y «Sincronía, pegaso», sencillos que pertenecen a su reciente disco.

En la ocasión también, la artista nacional invitó a su compatriota Gepe para cantar en conjunto «Sol de invierno». Su presentación comenzó con «Hasta la verdad» y concluyó con «Yo no te pido la luna», repasando también «Luz de piedra de Luna».

Foto: Agencia Uno / CHV

Foto: Agencia Uno / CHV

Fueron en total 45 minutos de show, los que no incluyeron un bis y que fueron suficientes para llevarse la Gaviota de Plata y de Oro. Sin embargo, el público estuvo dividido: algunos aplaudían y pedían más, mientras que el resto solo quería que finalizara lo más pronto posible.

«Se confirmó que el público de reggaetón es duro. Quedé contenta, porque sé que después llegarán a buscarme en YouTube. Hice un buen espectáculo y sentí el apoyo del público, es un trabajo de años… Los que me pifiaron fueron solo un par de ahueonados (sic)», comentó en conferencia de prensa.

En el backstage oficial, la exponente recibió el apoyo y las felicitaciones de Don Omar, su sucesor en el escenario.

Revive aquí su show completo: