Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Un positivo balance realizaron los gestores y animadores del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, luego de seis que incluyó a 13 artistas y 6 humoristas sobre el escenario de la Quinta Vergara. Ese análisis también se vio reflejado en el rating promedio del certamen: 25,3 unidades que superaron a las 23,7 obtenidas el año pasado. En tanto, el peak más alto de sintonía se registró durante la actuación de Los Locos del Humor, con 47 positivos.

«Tuvimos todos los días buenos números de sintonía, la gente prendió hasta el final y no hubo espacios vacíos. Las competencias fueron bastante entretenidas, que nos subieron el rating… Nos fue muy bien en el humor. Para ser mi primer festival, siento mucho orgullo de haber liderado este equipo», comentó el director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola Allamand.

En tanto, el animador Rafael Araneda destacó la buena sintonía con la gente que logró las competencias internacional y folclórica. Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato se abrió a la posibilidad de que el público participe en la elección de las canciones participantes, tal como se hacía años anteriores.

El director del evento, Álex Hernández, ahondó también en este tema destacando la labor realizada por la prensa en la difusión de este espacio y su artistas. En cuanto a lo más relevante de esta edición, Hernández hizo hincapié en la experiencia de la cuarta noche, en la que Lionel Richie y Rick Astley dejaron al público en sus asientos durante toda la jornada. «Hace tiempo buscábamos lograr una noche donde nadie se fuera de la Quinta Vergara y lo logramos… El aprendizaje es que en la parrilla de artistas anglo se nos abre una ventana gigantesca en el pop, o por el anglo energético o bailable», admitió.

En cuanto a la conformación de la parrilla 2017, la edil de la ciudad señaló que se harán más esfuerzos por leer las opiniones de la audiencia en la elección de los artistas. «Por Twitter hemos solicitado que la gente se pronuncie. Me parece súper importante considerar que la gente tiene sus preferencias. Para el próximo Festival, lo vamos a hacer con mucho más tiempo, porque creo que todos saben lo difícil que es darle en el gusto a todos y que es importante escuchar lo que la gente quiere», señaló.

«Logramos que la prensa y toda la gente se acostara más temprano, mantener la Quinta llena hasta el final, y seleccionar cuidadosamente la audiencia para que cada día funcionara», finalizó Mandiola, quien espera replicar esta fórmula para el año que viene.

En agendachilena.cl compartimos en cada punto este análisis, ya que como medio acreditado y presente en todas las noches en la Quinta, corroboramos cada detalle y destacamos la pulcritud y excelencia con que llevó a cabo este certamen la organización, con esfuerzos para la llegada de artistas y la cobertura de todas las preferencias, porque cada noche fue temática. Asimismo, sus mejoras en los aspectos tecnológicos, permitieron que el público jugara un rol fundamental en la interacción con los animadores y el artista en escena. Francisco Mandiola y su equipo aprobó con creces en esta primera gestión.

Print Friendly, PDF & Email