La cantante chilena Gabigar estrena su nuevo EP «Instinto Natural», un álbum que consolida su propuesta musical, con una clara evolución en sonido, composición y dirección de arte.

Se trata de un disco reposado, con toques pop, indie y folk, con mucha coherencia tanto en la sonoridad como en las temáticas que propone cada canción, las cuales dan vida a un álbum que, naturalmente, también rescata el sonido del indie mexicano.

Es que una parte de la producción musical se trabajó en tierras aztecas, cuando Gabigar estuvo viviendo en Ciudad de México y trabajó junto a Francisco Durán, Felipe Castro y Nicolás Quiroga.

«Fue un proceso de producción súper distinto. Más colaborativo y experimental. Siempre sentí que estaba trabajando como si fuese una banda, donde todos aportaban. Nunca me sentí solista y siempre se respetó mi liderazgo y mi gusto. Fue una experiencia maravillosa en la que probamos ideas y seguimos mi instinto acerca del sonido que quería lograr», comenta la chilena, triunfadora del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018.

El álbum incluye los tracks «Quítame el frío», «La Casa Vacía», «Dejarte Florecer» y «Pequeño Baile», este último en feat. junto a Dulce y Agraz. Junto a ello, incluye el single promocional «Cómo Perdonar», que se presenta como el cierre de una catarsis personal y que pone el toque final a un álbum realizado desde la ternura y la paz, sobre el cual Gabigar explica que «es una canción sobre el amor, la falta de comunicación, la indiferencia, pero por sobretodo la capacidad de aceptar y perdonar que no siempre nos aman como quisiéramos».

La artista también confiesa sus ganas de seguir cultivando el sonido logrado y poder realizar un show con público muy pronto. «Creo mucho más en mis capacidades y confío en que seguiré creciendo, sigo cultivando mi voz y mi habilidad para componer. Ahora solo espero poder tocar todas estas canciones en vivo. Recorrer Chile, volver a México para cantarle a mi público y que mi música siga llegando a nuevos rincones».