«El Niño Que Vivía Entre Sombras», el cuarto disco del catálogo de We Are The Grand, «ha sido de probar muchas cosas, escribir de distintas formas, componer mucho, ir soltando canciones que después de un tiempo no nos convencen», describe la banda sobre este camino largo pero fructífero para su experimentación, que hoy se encuentra materializado en siete canciones.

La idea era hacer un disco simple, sin embargo esta próspera creatividad los llevó a tomar la decisión de gestar el primer álbum doble de su carrera. «Las dos partes, si bien conforman un mismo trabajo, también son diferentes entre ellas», aseguran.

La primera parte del estreno, que recientemente liberaron, fue compuesta durante la pandemia, y tiene un carácter más sombrío en relación a la segunda entrega. Se trata de un LP donde exploraron mucho con instrumentos y sonoridades distintas a las que habitúan.

«Cada vez que nos enfrentamos a crear un disco, tratamos de incorporar nuevos elementos para no repetir la fórmula. Musicalmente, en ‘El Niño Que Vivía Entre Sombras’ hemos incorporado texturas instrumentales y vocales diferentes a los que habíamos hecho antes», cuentan.

We Are The Grand no solo propone nuevas fórmulas y ambientes, también trae de regreso aquel sonido de sus primeros años, pero con todo el crecimiento que han tenido a lo largo de su exitosa carrera. «Nuestra identidad se fue mezclando con la búsqueda sonora actual y terminaron saliendo canciones muy opuestas, como ‘Sombras’ y ‘Ten Fe’ (ft. Cease), finalizan.