Ya se encuentra disponible a través de la principales plataformas de streaming, el tercer disco de estudio del cuarteto nacional We Are The Grand, trabajo que estuvo precedido por los singles «Vientos», «Arráncame» y «Luna», y cuyo lanzamiento en vivo tendrá lugar en el Teatro Novedades (Cueto 257, Barrio Yungay) el próximo sábado 16 de junio. El álbum incluye doce tracks y fue producido por Pablo Stipicic, Sebastián Gallardo y Fernando Lamas.

El vocalista y guitarrista la banda, Sebastián Gallardo describe a “Raíz” como “un disco marcado por la ruptura. Hubo sucesos en nuestras vidas personales y como banda que inspiraron el sentimiento que cruza a todas las canciones. Esta vez hubo especial preocupación por construir una obra integral y no un grupo de temas sin conexión entre ellos. Me gusta pensar que al escuchar el disco de principio a fin logra contar una historia completa».

De esta forma “Raíz» marca la madurez artística de We Are The Grand como compositores e intérprete, transitando por la sensual cadencia de ‘Mientes’ al exquisito pop de ‘Te Busqué’, pasando por la intimidad de ‘Luna’ (colaboración con Fernando Milagros), la llamativa trompeta que emerge en ‘Caen las Hojas’ hasta el delicado groove de ‘Paraíso’, colaboración junto a Diego Ridolfi de Fármacos.

Asimismo, We Are The Grand seguirá en proceso de internacionalización de su carrera, en esta nueva etapa, emprendiendo rumbo específicamente a México, donde el viernes 24 de agosto presentarán su último trabajo discográfico en Foro Indie Rocks de Ciudad de México.

Cabe recordar que a mediados del año pasado, We Are The Grand debió lidiar con las salidas del bajista Juan Aguirre y el baterista Matías Peralta, quienes fueron sucedidos por Sebastián Lira y Benjamín Galdames, respectivamente, uniéndose así a Sebastián Gallardo (voz y guitarra) y Fernando Lamas (guitarra).